Translate

jueves, 9 de marzo de 2017

1- El Plan Cósmico, el desafío del Ser Planetario, y nuestro trabajo como almas.


18-02-2017.-

            Estudiantes de la Vida:
                                                           La interminable Cadena Dorada de la EVOLUCIÓN CÓSMICA(*) tira “hacia arriba” a los cientos de miles de millones de astros solares y planetarios. Este “arriba”, es un símbolo figurativo, y significa en realidad “la ascensión de la conciencia”.
            Todo desciende desde la Fuente Única, y al tocar el fondo más denso de la materialidad, asciende por la gran Escalera de la Evolución generando a su paso, distintas y multifacéticas cualidades de conciencia y autoconsciencia.
            Urantia, el Ser Planetario Tierra, posee su propia espiral evolutiva dentro del gran Plan Cósmico(*); se encuentra en el nivel inferior del “Descenso Divino”, y está ahora escalando en evolución y vibración, atravesando procesos de purga para desprenderse de cargas innecesarias durante este Gran Viaje de regreso al Sol Espiritual de su propio Esquema Evolutivo(*).
            Urantia(*), como ‘Ser’, es un Espíritu Solar que evoluciona a través de experiencias reencarnatorias planetarias. En el actual esquema evolutivo, el Ser Solar-Tierra o “Espíritu Planetario”(*) (el Logos de la Tierra), está atravesando una dura y desafiante experiencia; y al atravesarla definitivamente, recibirá una Iniciación Cósmica a nivel planetario-solar. Esto ha sido entendido por algunos estudiantes como “NACIMIENTO PLANETARIO”(*).
            La Humanidad presente en la Tierra forma parte del Gran Desafío del Ser Planetario(*), debido a que exiesten fuertes resistencias anticrísticas en la Tierra influyendo sobre la Humanidad, y el Ser Planetario necesita de la “graduación crística” de cierto porcentaje de almas humanas para superar su propia prueba y desafío. Para que esta ‘graduación crística de las almas’ se produzca, es que existe un grupo de seres dedicados a ayudar al Ser Planetario. Estos “ayudantes” son los Hermanos de la Confederación Crística del Cosmos presentes en Urantia, y los Iniciados y Maestros de la Jerarquía de Luz propia de la Tierra. Ambas Hermandades, las alienígenas crísticas, y la Hermandad Rosacruz Terrestre original, conforman una fuerza de Luz y Poder unificada, capaz de llevar hacia adelante el Plan Terrestre para el logro de la liberación de las almas y de la Ascensión Planetaria.

El Plan Universal es el ascenso, la elevación”.


Este concepto es básico y debe estar claro en todos los estudiantes. Por este motivo es que cada planeta del sistema solar es atraido a su realización y consumación evolutiva por la necesidad de elevación y consumación de “Ese Ser” en el Cual los planetas, son sus chakras. A la vez, el Logos Solar(*) del Sistema, es uno de los chakras de un Ser mayor en cuyo centro está Alción, la estrella principal de Las Pléyades. A su vez, este gran Ser Cósmico, es tan solo un chakra dentro de otro Ser Cósmico mayor; y esto, se repite en sucesiva progresión expansiva, hasta alcanzar la galaxia.
La Vía Láctea, contiene millones de Espíritus Solares del Cosmos en su interior. Pero quien piense que allí finaliza la gran Cadena Dorada, se equivoca, ya que la Vía Láctea, no es más que un chakra que, junto a otro grupo de “galaxias-chakras”, conforman la estructura energética y evolutiva de otro gran Ser Súperkósmico.
Toda esta progresión interminable de evoluciones dentro de evoluciones mayores, prosigue hasta alcanzar los límites del Universo Local(*), conformado por cientos y miles de grupos y cúmulos de galaxias.
El Universo Local de Nebadón(*), o gran supercúmulo de galaxias local, es de colosales dimensiones espaciales en años luz; y sin embargo, existen incontables millones de supercúmulos galácticos que conforman “Organismos Cósmicos” que escapan a toda posible consideración humana.
Todo se conecta, en última instancia, a la “ISLA CENTRAL DE LUZ PARADISÍACA”, el “Parabrahman” de las sagradas escrituras hindúes; “el Absoluto”(*), de la filosofía esotérica.
Los Anclajes Solares inciden vibracionalmente y mueven a la elevación, y así debe ser en cada escalón de la gran Escalera Cósmica, porque si el Plan Evolutivo se detuviese en un solo eslabón, esto detendría o retrasaría la elevación en los demás eslabones de mundos. Todo está intervinculado. EL TODO es como un gran Organismo Kósmico que responde a la Fuente Paradisíaca Central y a su inconmensurable PROPÓSITO.
Estudiantes: Meditad en esta transmisión, pero entended que no damos estas enseñanzas con la intención de ofrecer detalles sobre esta temática, porque eso es imposible e inviable ahora. Nosotros damos estos informes para que los estudiantes se eleven en pensamiento hacia las insondables posibilidades de la existencia, comprendiendo que “todo tiene un propósito, en un marco de interrelación y Unidad indestructible”.
Vosotros sois parte de este magnífico Plan Macrouniversal de evolución y regeneración constante.
Tomad consciencia de estas verdades, y poneos a trabajar en vuestra propia purificación interior y en la adquisición de las valiosas virtudes de la Conciencia. Convertíos en “células luminosas” de viva conciencia, en la presente Humanidad. Así seréis eficaces ayudantes del Ser Planetario-Tierra.
Se avecinan tiempos de grandes removidas globales. Bien lo saben los estudiantes que han seguido la linea instructiva de las transmisiones de esta escuela interna.
Realizad el sentido y la coherencia de las enseñanzas que van fluyendo.
Discernid y encontrad la Luz en vosotros mismos, de manera que estas enseñanzas se transformen en una verdadera “Luz propia” en vuestras consciencias. Los estudiantes que a este punto de realización y comprensión lleguen, ya no necesitarán más enseñanzas por medio de escritos canalizados, como este.
Entended esto: La meta, para el ser humano, es el despertar de la Llama Crística Interna; la INTUICIÓN BÚDICA, lo cual despierta la conciencia de unidad y hermandad. Estas enseñanzas son coadyuvantes para tal propósito, pero son tan solo un medio. El fin último está en vuestros corazones, estudiantes. Es allí donde la gran Alquimia espiritual debe acontecer.
Muchas almas, ya van por esa Vía; otras, son invitadas aquí y ahora.
Preparaos para el Gran Viaje de la Conciencia.

LUZ Y PAZ EN LOS CORAZONES.

--------------------------------


(*) “EVOLUCIÓN CÓSMICA”, “Plan Cósmico”, “Esquema Evolutivo”, “Urantia”, “Ser Planetario”,  “Nacimiento Planetario”, “Logos Solar”, “Universo Local”, “Nebadón”, “Isla Central del Paraíso”, “Absoluto”, etc.: Estos y muchos otros son términos de cosmosofía empleados en esta escuela interna, cuyos significados pueden ser encontrados en el “BREVIARIO”, de esta escuela.


2 comentarios: