Translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

5- Analogías metafísicas: El micro y el macrokosmos, y los seres descendentes


Mensaje extraído del libro:
Manual de estudio de NeoTeosofía. Fisiología oculta del Hombre
Ver el libro haciendo ‘clic’ en el siguiente enlace:

10-07-2018.- 13hs.

            El Corazón del Sol conecta sus finas hebras de luz a la conciencias de los más despiertos. Sus hebras de luz son ‘hilos de conciencia solar’ establecidos por Ángeles que se ocupan de construir y sostener las vías de comunicación interplanetarias y entre el sol y sus planetas.  Esta “red de conciencia” dentro del sistema solar se viene construyendo desde hace miles de millones de años, desde el inicio mismo del sistema solar. Los esquemas evolutivos de cada planeta, al generar ‘vida consciente’, han servido de puntos focales en esta “red sistémica solar”. Las almas más avanzadas de cada planeta son las que sostienen a dicha red en su nivel superior (Búdico, Átmico y Divino) mientras que el nivel mental de la red es sostenido por mayor número de conciencias, pero es necesaria ‘la conquista de la mente’ (hasta cierto grado) para poder formar parte activa y energéticamente operante en esa Gran Red Sistémica de Energía Trinitaria.

            El sistema solar tiene como meta establecer una Red Trinitaria fuerte y estable de Autoconsciencia, y solo puede lograrlo a través de la consecución y plasmación efectiva de los planes logoicos planetarios que conforman Su sistema de centros.

            Bien saben los estudiantes que cada planeta, a nivel energético, es un Chakra de ese Gran Ser que es el Logos Solar, y, a nivel físico, cada planeta es “una glándula endocrina” del sistema solar. Meditad en estos ejemplos.
            Las analogías pueden ayudar a comprender, al menos teóricamente, temas cósmicos complicados y a develar temas misteriosos sobre la Vida Universal.
            Cada humano en la Tierra es un universo en miniatura, sus órganos son galaxias, y cada “órgano-galaxia” está compuesto por miles de millones de “células-estrellas” conformando una gran “red estelar biológica”. Así como cada galaxia en el Universo tiene distintas características, así también cada “órgano-galaxia” en el cuerpo humano posee particularidades y, dentro del cuerpo cumple una función especial. En el Gran Kosmos, igualmente, cada galaxia posee una función particular dentro del Cuerpo Universal (universo local o supercúmulo galáctico), cosa que vuestra ciencia moderna desconoce, porque los científicos de vuestro mundo, con su visión ultramaterialista, ven a las galaxias solo como conjuntos de miles de millones de estrellas, sin poder asignar a cada una funciones especiales de carácter intergaláctico dentro de un Esquema Mayor, debido a que esto pertenece a ‘un saber metafísico’ que ellos ignoran.

            Existe una red etérica de canales entre las galaxias y entre los cúmulos y supercúmulos de galaxias. Esa “red de canales de energía” es análoga a la red de canales nerviosos en el cuerpo humano o a la red de miles de circuitos de energía en el cuerpo etérico del ser humano.

            Es en estas analogías en las cuales puede ser comprendido el dicho: “Dios geometriza”, y también “el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios”.

            Hemos querido ofrecer este tipo de conceptos para que veáis que todo en la existencia, tanto microcósmica como macrocósmica, está compuesto por “canales de circulación de energías”. La vida no podría existir en ningún plano sin esta complejísima red de canales de circulación. Los esquemas de la CREACIÓN se repiten, en forma análoga, desde “lo grande” a “lo pequeño”, siendo estas ideas de “grande y pequeño” relativas al estar sujetas a la percepción cerebral espacial de 3 dimensiones. Cuando una conciencia se eleva en evolución y percepción por encima de la 3° Dimensión puede darse cuenta de que ‘lo pequeño’ y ‘lo grande’ es una ilusión de la percepción producida por un equipo sensorio cerebral condicionado a ciertos límites. Las condiciones de limitación impuestas por el equipo ‘nervioso-sensorio-cortical’ del hombre han sido “construidas” por seres de una Inteligencia superior que no están sujetos a tales limitaciones, pero que saben crearlas en beneficio de los planes evolutivos logoicos.

            Nosotros, que estamos ahora transmitiendo estos conceptos, no tenemos las limitaciones del cerebro humano terrícola, y esto nos permite percibir ‘la Realidad’ de una forma diferente a como la percibe y puede concebir un alma confinada a la evolución terrestre. Sin embargo, varios de nuestros hermanos han ‘viajado’ hacia la Tierra y se han internado en los oscuros laberintos de la vida humana tomando reencarnaciones en vuestro esquema planetario, olvidando sus orígenes e, inclusive, olvidando quiénes son álmicamente. Esto lo hicieron por servicio, ya que después de “dormir en el olvido” durante cierta serio de reencarnaciones pueden “despertar”, lo cual significa para ellos “ir recordando” su origen y naturaleza álmica y cósmica. Cuando este recuerdo sideral-espiritual viene a sus mentes a través del Rayo Búdico imantado por su verdadero Ser, comienzan una vida consciente y de servicio, lo cual consiste, muchas veces y simplemente, en “contar su historia”, “contar lo que son”, “de dónde vienen” y “cómo ven la vida”… Sus testimonios son, por sí mismos, un servicio a una raza humana sumida mayormente en el materialismo.

            Estos mensajes son el resultado, o consecuencia, de un “despertar-recuerdo” del tipo recién citado. Nuestro hermano en la Tierra, quien escribe estas líneas ahora, ha vivido en la Tierra durante una serie de vidas humanas, sumido en karma correspondiente a la raza y a sus propias acciones en la materia. Esa etapa fue similar a la que vive cualquier alma ascendente (Chispa espiritual virginal) y tuvo que ‘despertar’ ayudado por un toque directo de su Ser Superior, lo cual le permitió, a través de experiencias místicas que lo marcaron profundamente,  recordar su origen y función dhármica (misión).
            Estas líneas son un testimonio que podrá ser de valor para algunos que también han “descendido” y que aún deben “recordar”, y para que otras conciencias abran sus mentes a estos conceptos y posibilidades, para que dejen de juzgar duramente a los que pasan por este tipo de “experiencias-recuerdo” que obedecen a historias reales y que de ninguna manera son “fantasía”, palabra que con gusto emplean los que creen saber pero no entienden…

            Nuestro aporte, en esta oportunidad, deja una marca conceptual sobre la Vida Cósmica (micro y macrocósmica) y sobre la realidad de los “seres descendentes”, Espíritus de Fuego Autoconsciente Solar que han “bajado” a la Tierra para ‘servir siendo lo que son’.
            Aprovechad estos conceptos para reflexionar en estos enunciados y para considerar seria y maduramente las posibilidades conceptuales expresadas, si es que os cuesta por el momento, entender… Aprended a considerar con calma y paciencia lo que no entendéis a primera. Esta es una de las características de las conciencias maduras. Las almas inmaduras, en cambio, caen en la creencia, el dogma, la rigidez y/o la crítica apresurada.
            Superad vuestras limitaciones.

            Nuestra paz está en Venus y desde este nivel de vida y consciencia hacemos nuestro aporte.

Que la Paz os lleve y la Luz abra vuestras mentes.

Hermanos Solares




No hay comentarios.:

Publicar un comentario