Translate

miércoles, 8 de julio de 2020

7- El Gran Proceso Kósmico de la Gran Rueda Ascensional.-



EL ESQUEMA EVOLUTIVO ASCENSIONAL DE LA TIERRA
DENTRO DE ESQUEMAS DE ASCENSIÓN MAYORES

            Transmisión recibida el 4-07-2020.-

            Manténganse conectados en todo momento y cada día al Corazón Solar que palpita desde la Fuente Central. Esta ‘Fuente Sempiterna’ es, para vosotros (los humanos de la Tierra), el Centro Cardíaco Solar de la VÍA LÁCTEA, que está en este tiempo en proceso de regeneración ascensional.  Por lo tanto, todos los soles y mundos dentro de la esfera galáctica están en un proceso de elevación o aceleración vibracional producido por la galaxia.  Esto es gradual y no pueden darse “tiempos” para el desenlace cumbre de este proceso, en el cual la Vía Láctea terminará “subiendo” el escalón vibracional que la posicionará en un nuevo estado regenerado de Energía. No se pueden dar ‘tiempos’ porque serían incomprensibles “tales números” para los Estudiantes de la Tierra; serían números kósmicos que excederían toda humana comprensión.  Por eso no damos números (en tiempo del ’reloj solar terrestre’) en estas escalas mayores, pero sí hablamos del “proceso”, que es ‘ASCENSIONAL’. Esto último debe estar muy en claro en las mentes de los Estudiantes.
           
            El proceso de Ascensión gradual de la Vía Láctea está, a la vez, dentro de un macro-proceso ascensional mayor. Nos referimos a “la ascesis iniciática del Universo Local (Nebadón – supercúmulo local).
           
            El U. Local está conformado (como ya saben los estudiantes que siguen estas enseñanzas desde hace años) por grupos y cúmulos de galaxias, formando un gran red multigaláctica compuesta por miles de millones de soles y mundos que giran en torno a un centro (al cual la ciencia ha denominado “El Gran Atractor”) desde donde opera una Energía-Conciencia denominada (en esta escuela) EL CRISTO UNIVERSAL o ‘el Regente Solar de nuestro U. Local’.  Por lo tanto, la Ascensión gradual de la Vía Láctea está sujeta, y responde, a un ciclo iniciático kósmico-ascensional mucho más abarcativo, en el cual juegan un papel preponderante algunas galaxias más que otras.
            Dentro de esas galaxias más implicadas existen, a la vez, planetas especialmente implicados en el Gran Proceso Kósmico de la Gran Rueda Ascensional.

            La Tierra es uno de esos planetas especiales, que, vinculada a otros pocos “planetas elegidos”, conforma un engranaje de fundamental importancia dentro del proceso mayor del cual forma parte, es decir, del proceso de la Vía Láctea y, más allá, del proceso del entero ‘Universo Local’.

            Pedimos a los Estudiantes que ajusten sus mentes a estos conceptos, haciendo un esquema gráfico de lo que estamos hablando. Esto ayudará a entender mejor el contexto evolutivo dentro del cual está la Tierra; ya que esta última no es tan solo un planeta con su propio y particular ‘plan de evolución’ (con sus Cadenas, Globos, Rondas, etc.), como lo estudian mayormente los teósofos y rosacruces, sino que es un Plan evolutivo solar-planetario sujeto a “Esquemas Mayores” (esquemas dentro de esquemas) de los cuales casi nada se ha dicho hasta ahora. 
En transmisiones como esta, hemos estado volcando algunas ideas básicas pero a la vez reveladoras sobre estos conceptos macrocósmicos, pero es mucho más lo que no sabéis, claro está…  Sin embargo, la mente humana (por lo menos la de los Estudiantes) debe poder abrirse paso a “vuelos reflexivos” desafiantes, que superen los límites de lo que hasta ahora se ha podido concebir en los estudios clásicos de esoterismo teosófico.
            Esta escuela (EISA) se ha ido manifestando en la superficie terrestre para producir esa necesaria apertura mental engarzándose en las auténticas enseñanzas esotéricas ya existentes sobre el origen del Kosmos y del Hombre.
            Nosotros no deseamos instalar una nueva “Doctrina Metafísica”, y sería un error interpretar así nuestros aportes. Lo decimos porque eso es lo que han estado pensando algunos Estudiantes… Solo estamos trabajando para una “apertura” de la comprensión, nada más que eso; ya que la base de los conocimientos esotéricos (reservados a los que van despertando su Buddhi)  ya los tenéis, ya fueron dados, siendo ese el cimiento verdadero y sólido sobre el cual pueden ser edificadas más comprensiones en la conciencia. Pero esto último, lo podrán realizar solamente los más “audaces” Estudiantes.
            Sabemos, y decimos, que esta Vertiente de Instrucción es una escuela para ‘audaces’, no para mentes dogmatizadas o excesivamente “conservadoras”.
            Habiendo aclarado esto último, seguimos con nuestra exposición.

            La Vía Láctea emite radiaciones de alta frecuencia desde Su Centro Solar galáctico y esto afecta a los cientos de miles de millones de estrellas y planetas (visibles e invisibles al ojo humano) que conforman su elíptica estructura; pero mientras esto sucede, cada sistema solar y cada mundo dentro de los sistemas estelares, posee su propio plan evolutivo particular. La Tierra, por lo tanto, tiene su propio Esquema Evolutivo, y, en este último, su proceso está en un punto de inflexión y “en subida” (utilizando una expresión figurativa), es decir, trasladándose desde la materia más densificada (física) hacia regiones más elevadas de vibración y conciencia. Así que, podréis ver que, además del proceso ascensional galáctico, la Tierra tiene, en su Esquema evolutivo, su propio proceso de elevación vibral, el cual está ahora transitando.
            Según lo explicado, se verá que el proceso de elevación de la Tierra de acuerdo a su propio plan evolutivo,  está siendo acrecentado y favorecido por las radiaciones espirituales-ascensionales de la Vía Láctea.
            Esto se entiende como un avance y elevación planetaria que está dentro (y forma parte integrante) de un proceso de avance y elevación mayor.

            Todo está, en este tiempo, en franco movimiento hacia la sutilización (‘espiritualización’ es otra palabra indicada), y esta elevación frecuencial gradual va modificando las substancias y los elementos, porque es la misma estructura energética de los átomos lo que está cambiando. Los átomos son “fuerzas”, y un cambio espiritual en esas diminutas fuerzas, que son la raíz de toda materia manifestada, determina, tarde o temprano, un cambio en los elementos y substancias compuestos por esos átomos. Esto se llama “transustanciación”, y ocurre cuando una substancia “X” se eleva de vibración hasta cambiar su estructura en otra substancia de superior calidad frecuencial. Esto se llama ALQUIMIA, y puede suceder a todo nivel y en toda área de la existencia, cuando la rueda manvantárica ha girado “hacia arriba”, por el arco ascendente.
            Esta comprensión es la base para poder entender la naturaleza misma de lo que se denomina “ASCENSIÓN”, tanto humana como planetaria, y también solar, galáctica y universal (“esferas dentro de esferas”…, como hemos venido enseñando desde hace años).
            El proceso ascensional es el mismo (en su base conceptual) pero varía en cuanto al esquema al cual está aplicado (es decir, al hombre, a un planeta, a un sistema solar, a una galaxia, etc.).

            Estos son elementos muy básicos para los Estudiantes, pero es importante entender “lo básico” antes de intentar edificar en la mente esquemas conceptuales más complicados, que, sin buenos cimientos, se derrumbarían muy pronto…
            Asimilen los estudiantes estos conceptos. Los que ya los tenían incorporados, ayuden a otros Estudiantes a adquirirlos. Esta es una labor para este tiempo; porque la Tierra está atravesando por una GRAN PURIFICACIÓN, la cual se irá acrecentando, y entender la raíz y las causas (de orden oculto) de los eventos mundiales, dará cierta paz y calma a la consciencia de los que pueden asimilar esta Comprensión; porque TODO ES PARA LA ELEVACIÓN DE LA VIDA, aunque ciertos tramos del ‘recorrido’ puedan llegar a se dolorosos o traumáticos, debido a “lo que hay que dejar atrás”… para que ‘lo nuevo’ pueda nacer y ‘llegar a ser’…

            El SOL nutre la conciencia de los lectores y audaces Estudiantes.  Todo marcha hacia “EL NUEVO AMANECER”, y esto no solo debe ser entendido a nivel humano (racial), sino también a nivel de los Esquemas mayores a los cuales nos hemos referido.
            Amalgamad estos informes en vuestras conciencias y dadles cauce recién cuando podáis comprenderlos.
            Nada más, hermanos.

Desde el Corazón de la Rosa Mística Planetaria:

PAZ y LUZ

AMANTES DEL SOL

- Los Instructores -




Libros de esta escuela relacionados al tema tratado en esta transmisión:

LA ASCENSIÓN PLANETARIA.   Link de descarga:

DIAGRAMAS DE ESOTERISMO EISA. Parte III. (Una reseña sobre el Plan Evolutivo Terrestre)

ACLARACIONES SOBRE EL PLAN DE EVOLUCION DE LA TIERRA.  Link:

EL PLAN UNIVERSAL.  Link:



Sobre esta Escuela de Instrucción Interna:

            La Cosmosofía (estudios de la Sabiduría (Sofía) contenida en el Kosmos) promulgada en esta vertiente instructiva, proviene de la gran Escuela Interna Planetaria (del Gran Ashrama del 2ª Rayo de Instrucción Mundial).
            Las enseñanzas recibidas y transmitidas se dan en forma virtual, por Internet, en forma libre y sin costo o lucro alguno. Se precipitan, mayormente en forma de “transmisiones canalizadas” (por A.B., pseudónimo del escriba) y se ofrecen en blogs y publicaciones de ‘libros PDF’. 
EISA, Escuela Iniciática Solar de las Almas, es una expresión de la NEOTEOSOFÍA   o “Teosofía Nuevo Tiempo”, y engarza perfectamente en la base del esoterismo teosófico, gnóstico y rosacruz (especialmente de los siglos XIX y XX) y de las auténticas verdades más arcaicas que no caducan con el paso del tiempo.
           




No hay comentarios.:

Publicar un comentario